lunes, septiembre 07, 2009

Silvina Paulela Cuarteto Tango

VIERNES 11 de SEPTIEMBRE -22 hs


Violin: Isabel Bosshard 
Bandoneon: Ruben Slonmisky                       

Contrabajo: Pedro Ochoa
Piano y Direccion: Silvina Paulela





El cuarteto se presenta en la Milonga del Club Europeo
Av Corrientes 327 Piso 21  Buenos Aires -Capital Federal

www.clubeuropeo.com  






sábado, septiembre 05, 2009

Clases de Piano

    Clases de Piano
Iniciacion Musical
Tecnica , lectura , improvisacion
Interpretacion de obras
Audiperceptiva y Armonia
Nivel Medio y Avanzados
Estilos Musicales: Clasico, Tango y Folclore
Sin limiste de edad
Clases individuales
Informes:
silvinapaulela@yahoo.com.ar

martes, septiembre 01, 2009

Agenda

11 de Septiembre de 2009 -23 hs

Silvina Paulela Cuarteto Tango , actua en la Milonga

Club Europeo
Av Corrientes 327 Piso 21 - Capital Federal
www.clubeuropeo.com


4 de Octubre de 2009 - 20hs

Silvina Paulela Cuarteto Tango

Canta: SERGIO UGARTE
Bailan: JOHANA RAMIREZ Y PEDRO OCHOA


Bar del Club Glorias Argentinas
Bragado 6875 - Capital Federal

Foto Pricia Jorgieff




Fotografías  : Pricia Jorgieff



https://www.facebook.com/pages/Fashion-Photography-Artistic-Makeup-and-Digital-Art/223857823772







jueves, marzo 03, 2005

El Tango- Desarrollo instrumental

El Tango desde sus orígenes ,a principios del siglo xx, fue evulucionando desde su forma primitiva compuesta por pequeños conjuntos ( guitarra, flauta) hasta la incorporación del bandoneón, en donde el tango encuentra su voz propia.
Con el desarrollo de éste instrumento ( hasta entonces desconocido en el Rio de la Plata) aporta otra sonoridad y comienzan a desarrollarse y a enriquecerse las primitivas formas rítmicas y melódicas.
Los primeros bandoneonistas tienen sus máximos exponentes en los nombres. Eduardo Arolas ( también destacadísimo compositor ) y Pacho Maglio , posteriormente Pedro Maffia , que con sus respectivos conjuntos ponen al bandoneón como figura estelar de los conjuntos.
Ya a partir de los años 20 , se incorpora el piano y con él cambia la sonoridad aportándole una mayor polifonía y riqueza armónica, reemplazando a la guitarra en la marcación, luego la incorporación del violín y el contrabajo , comienzan a delinear el popular Sexteto Típico de los años siguientes.
Con el advenimiento de músicos con mayores conocimientos musicales como: Juán Carlos Cobián , Julio y Francisco Decaro, Osvaldo Fresedo ect, Pedro Maffia los conjuntos van dejando de a poco de tocar “ a la parrilla “ , para ir incorporando arreglos que empiezan a definir los estilos.
Música recomendada para escuchar:
Sexteto de Pedro Mafia, Sexteto Julio Decaro