martes, octubre 28, 2014

Comentario del CD "Luna de Arrabal " Octubre 2014





Querida Silvina :

                            En primer término deseo agradecerte la primicia del disco y expresarte mi satisfacción de que hayas podido hacerlo , siempre es difícil para un artista (y sobre todo en estos tiempos) llegar a grabar y ahora que estoy en el tema conozco bien los inconvenientes. El trabajo me ha gustado mucho , y como en todo disco , hay temas que gustan mas que otros. El cantor Raúl Lagioia se muestra correcto en todas sus interpretaciones pero quisiera resaltar algunas particularidades. En el vals que lleva como título este trabajo han logrado todos , la voz y el conjunto , un efecto fantástico. Cuando la voz dice "invito a todos la barriada recorrer" y uno cierra los ojos y a los compases de la música se siente recorriendo la barriada es que la obra te ha convencido. Notable el trabajo de todos.

En Recuerdo , que también quiero resaltar , se percibe de inmediato (Y vaya si lo sabré!) el ADN puglieseano de Silvina Paulela  , buenísimo !.  Un verdadero hallazgo es la milonga dedicada al inolvidable Chula , ojalá otros conjuntos la incluyan en sus repertorios porque lo merece  , muy buena.

Y dejé para el final el tema que me ha regocijado el alma , Ìntimas. se trata de un viejo tango que desde Gardel hacia acá lo han interpretado muchísimas voces. La voz de Raúl y el intimismo del  piano acompañando  han logrado una creación EXCEPCIONAL. Cuantas voces de primer nivel han cantado este tango a los gritos ! Yo pienso que aquí se enseña como debe cantarse este tango. Quizás en algún momento pueda escucharlos en vivo pues en mi opinión se han lucido ampliamente , han logrado , reitero , el clima ideal , FELICITACIONES.

Finalizando , he querido puntualizar algunos aspactos de un disco que es parejo en calidad , con la felíz decisión de incluir una zamba y tambien con buen tino, una obra de Borges y Astor , que le dan al trabajo un equilibrio armónico.
El trabajo merece el éxito que seguramente obtendrá por su calidad. Mi afecto de siempre.


                                                                                          Claudio Torelli



Claudio Torelli : Difusor , historiador , productor general y conductor del programa Radial 
"La Mesa del Tango" e integrante del " Buenos  Aires Tango Club"










































No hay comentarios.: